A todas aquellas personas que como yo, un día decidieron hacer el equipaje armarse de valor y salir de nuestra tierra en busca de un futuro que nos permitiera poder vivir dignamente. En muchos casos dejamos a la familia y en el mejor de los casos, nos vinimos acompañados con nuestros seres queridos cosa que en mi caso, fue mucho menos duro para afrontar la nueva realidad.
Se que siempre seré forastera pero desde esta primer revista de la Asociación de Vecinos de Son Cladera, teniendo una oportunidad maravillosa de expresarme públicamente, me gustaría dar ánimos a quienes sienten nostalgia en estas fechas, mas aun que en otras épocas, y recuerdan con añoranza su casa, sus calles, sus amigos, sus vecinos...
Muchos españoles y concretamente muchos mallorquines, no padecieron los efectos de la emigración hacia América y otros destinos en sus épocas malas y por eso tal vez, no nos comprenden o no entienden porque estamos acá intentando compartir sus calles, sus amigos, sus vecinos. Queremos hacerlos nuestros también y es la mejor forma de sentirnos como en casa.
Seas de Ecuador, de Colombia, de Uruguay como yo, de Nigeria, Guinea, Camerún, Senegal, o de cualquier rinconcito de esta preciosa tierra, tienes que saber que si te acercas a las entidades de tu barrio, conocerás mejor a tus vecinos, te conocerán mas a ti y a tu pueblo, y seguro que te sentirás mejor siendo parte de esta sociedad. Veras que todos tenemos las mismas preocupaciones, la salud, la familia, el trabajo. No somos diferentes y juntos podemos conseguir que todo sea mejor.
Acércate a la Asociación de Vecinos; seguro que podremos compartir muchas cosas.
Una uruguaya
Soy inmigrante
27 de maig 2009 Publicat per admin a 10:07 | Etiquetes de comentaris: Participación vecinos
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada