Parrquia Son Cladera

5 de maig 2009 |

Desde la parroquia os queremos informar de algo que es muy importante para todos, desde la Fiesta de la Patrona de la parroquia Ntra. Sra. del Roser, 5 de octubre de este año, hemos iniciado los actos y actividades del cuarenta aniversario de la comunidad cristiana en nuestra barriada que culminará el 13 de diciembre de 2009, día en el que se bendijo el antiguo templo. Además este año hemos celebrado década del templo nuevo, el cual nos ha dado durante estos años muchas posibilidades pastorales y sociales, por sus instalaciones y personas. A lo largo de este curso efectuaremos acciones concretas para pagar la deuda que tenemos todavía que asciende a 120.000€.

Desde este curso el obispo me pidió que me hiciera cargo también de la parroquia vecina de Virgen de Lluc, creando así lo que llamamos la Unidad de atención pastoral, servida además por otro sacerdote, Mn Pere Torres, por un diácono ya conocido por muchos de vosotros, Rvdo. Francesc Nadal y con la ayuda de Mn. Mateo Fiol, sacerdote que vive en nuestra barriada. Son muchas los actos y actividades que realizamos en la unidad de pastoral que las dividimos en tres áreas:

  • Anuncio: Catequesis (infantil, juvenil, adultos y mayores); Esplai; Leer la Biblia en grupo (Lectio Divina); Formación cristiana de adultos; Vida Ascendente, etc.
  • Celebración: Sacramentos (Bodas, bautizos, comuniones, funerales, celebraciones penitenciales, unciones de enfermos, etc.); Pastoral de la salud (visita a enfermos); Grupo de liturgia (lectores, monitores; limpieza- ornamentación, etc.)
  • Testimonio: Grupo de acción social (Refuerzo escolar para niños, escuela de adultos, asociación de la Medalla Milagrosa, talleres); Trabajadora social de Cáritas; Acogida de inmigrantes y necesitados; Campañas solidarias (Tercer mundo, catástrofes, etc).
Es mucho el camino hecho hasta ahora, pero es mayor el camino por hacer, en este tiempo de Adviento recurrimos a la Esperanza cristiana, que nos posibilita ver el mundo con optimismo, realismo y sobre todo, para los cristianos, con fe. Una fe que compartimos como hermanos poniendo el corazón en todo lo que hacemos y en función del ser humano llamado a la gran misión de ser feliz, no ahora sino siempre. Que Dios que viene nos ponga su corazón y lo compartamos especialmente con los niños, mayores, enfermos y pobres.

Mn. Francisco Carmona Bancalero, párroco.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada